Lecciones de Harvey Specter Suits

Lecciones de Harvey Specter

En este artículo vamos a analizar 10 lecciones que aprendimos de un personaje muy reconocido, llamado Harvey Specter de la Serie Suits.

Durante la serie Suits existió un personaje muy reconocido como gran mentor, llamado Harvey Specter. Se destacaba por ser el mejor conciliador de la ciudad de Nueva York, era un abogado muy respetado. Durante la serie al relacionarse con la gente y cerrar muchos casos nos dejó muchas lecciones. A continuación, vamos a nombrar 10 lecciones de las muchas que aprendimos:

  1. Estoy en contra de tener emociones, no de usarlas: Harvey Specter es un personaje que buscaba demostrar serenidad en todas sus conversaciones, evitaba perder el control, aunque en ocasiones le fue inevitable. Al decir esta frase de estar en contra de las emociones, se refería a que él no quería tenerlas pero las usaba para tener el control sobre las demás personas.
  2. La primera impresión cuenta: nuestra capacidad de atención es muy corta y rápida, por eso siempre tenemos la costumbre de juzgar a la persona a primera vista. Harvey Specter al decir que la primera impresión cuenta se refería a la vestimenta y demostrar lo que eres capaz, si te comportas inicialmente como alguien mediocre más adelante será difícil convencer a los demás de lo contrario.
  3. Yo no tengo sueños, tengo metas: Los sueños son solo aspiraciones de lo que se quiere lograr, en cambio las metas son algo más concreto, es algo que conlleva un plan bien estructurado para llegar a ellas. Así que deja de soñar y fija tus metas.
  4. Cumpliendo siempre las reglas no llegarás lejos: Con esto no quiero decir que vayas a quebrantar todas las reglas, pero debes saber que en ocasiones debemos ir más allá de las normas para hacer algo bueno o cuando es realmente necesario.
  5. Aprende a entender las emociones de las personas: Si aprendes a comprender las emociones de las personas, podrás elaborar estrategias que te ayudarán a tomar decisiones correctamente. Y en consecuencia, prevenir las intenciones o motivos que tiene la gente.
  6. Mantén la calma en situaciones difíciles: no importa que tan dura sea la situación trata de controlar tus emociones y mantener la calma. Tener esta actitud te permite analizar correctamente las situaciones y tu mente se mantiene clara y enfocada; de esta manera se logra negocios exitosos.
  7. Conoce tu competencia: Conocer tu competencia te facilita la elaboración de estrategias para superarla, debes estudiarla por dentro y por fuera, toda información puede servirte para tomar ventaja.
  8. Que seas un novato no significa que tengas que pensar como uno: En las empresas suele suceder que el novato se siente intimidado por personas con más experiencia, esto los suele desmotivar y a cometer errores. No dejes que tu falta de experiencia te detenga, sé atento con las personas que te guían y recopila toda la información que puedas. De esta forma dejarás de pensar como un novato y más como un veterano.
  9. Si estás contra la pared, derriba esa maldita pared: Esta es una frase donde Harvey Specter se refería a que no dejes que nada te detenga, muchos te querrán ver fracasar, y pueden existir obstáculos muy difíciles, pero no te rindas hasta lograr tu cometido.
  10. Los ganadores no dan excusas cuando el otro lado ha jugado bien: Debemos aceptar que también nos equivocamos y que también podemos perder ante otros que no parecían ser competencia. Así que no des excusas si el otro lado ha jugado bien.

    Estas fueron las 10 lecciones que aprendimos de Harvey Specter en la serie, pero también puedes echarle un vistazo a las lecciones de los otros personajes, Jessica Pearson, Mike Ross y Donna Paulsen.

    Autor: Yandri Alcívar

     

     


    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *