lecciones de jessica pearson

Lecciones de Jessica Pearson

En este artículo conocerás10 lecciones de Jessica Pearson. Quiero empezar con un dato curioso, al principio los productores de la serie pensaban elegir un hombre para el puesto de Jessica Pearson, pero luego cambiaron de decisión, dando paso a que una mujer sea la que dirija una importante firma de abogados.

Hizo un excelente papel haciendo representación de lo que puede lograr una mujer. Jessica era un mujer muy inteligente y audaz ante las dificultades. Sus características y forma de ser fueron muy destacables que nos dejaron grandes enseñanzas.

Empecemos con las lecciones:

  1. Ten un plan B o un As bajo la manga: los planes no siempre funcionan tal y como los esperabas, por eso debes estar preparado por si algo falla y debes empezar de nuevo. Tener un segundo plan o una estrategia de reserva te ayudará a levantarte rápido si todo se te derrumba.
  2. Viste bien, viste elegante: vestir bien y elegante no implica gastar mucho dinero en ropa y accesorios, basta con tener buena higiene y utilizar la ropa adecuada.
  3. Aprende como tratar a tu gente: Jessica Pearson era una directora con mucho poder, pero sabía como tratar a todos los que estaban por debajo de ella, así lo señaló Donna Poulsen. Debes tratar a todos con respeto y de igual manera, no importa si es el que está en el nivel más alto de jerarquía o en el más bajo, todos merecen el mismo trato.
  4. Interésate por los que están bajo tu mando: si eres el dueño de una empresa, el gerente, el administrador o el que está a cargo de personal, preocúpate por ellos ver que se sientan bien y así puedan cumplir con sus funciones.
  5. Firme con sus decisiones: se mantenía fuerte ante sus decisiones, no dejaba que los demás o las cosas que pasaran alrededor influyeran. Se sentía segura y lo transmitía a sus subordinados. Esta característica la pudimos observar cuando tomaba decisiones y Harvey le cuestionaba lo que ella decidía.
  6. Buena relación con sus clientes: Jessica Pearson tenía una forma muy agradable de tratar a sus clientes, sabía ganárselos, lograba que le entregaran plena confianza para que ganara sus casos.
  7. Es una estratega: Cuando se crean estrategias es necesario tener un plan para cada resultado que se obtenga, por ejemplo si algo no resulta como esperabas debes tener un plan de acción que te beneficie aunque la balanza se incline hacia el otro lado. Y como le dijo Harvey Specter a Jessica “tu juegas ajedrez mientras el resto juega damas chinas” ella siempre le gustaba ir un paso adelante.
  8. No respondas un ataque si no hablas con seguridad: si no estás seguro lo que vas a decir es mejor que guardes tus palabras. No solo Jessica sino todos los abogados de esta serie nos enseñaron que solo debes responder si estas seguro de lo que vas a decir o tienes buenos argumentos para defenderte, caso contrario guarda silencio porque saldrás perdiendo si hablas.
  9. Como resolver los problemas: para poder solucionar los problemas empieza por ver lo que hiciste para llegar allí, así se te hará más fácil encontrar el fallo y como resolverlo.
  10. Cuando trabajas con tigres de vez en cuando te atacarán: esta es una frase que dijo Jessica Pearson refiriéndose a que es bueno tener un equipo fuerte y poderoso contra la competencia, pero también debes tener presente que te pueden atacar cuando menos lo esperes. El ser humano tiende siempre a buscar más poder.

“Yo no respondo a las amenazas, yo las fabrico” 

Jessica es solo una de las varias mujeres que fueron participes en esta serie y que nos demostraron que con esfuerzo, disciplina y dedicación puedes lograr grandes metas. No importa lo que diga la gente o lo que crean el resto de personas, eres una persona única que tiene mucho por destacar.

Es inevitable que en alguna parte de nuestras vidas encontremos personas que quieran hacernos daño o harán lo que sea por ganarnos en las batallas del camino. Por ello Jessica Pearson le dijo a Mike Ross que ser ingenuo y suave no le van a permitir alcanzar el éxito.

Hablando también de lecciones en uno de los capítulos de la serie, pudimos observar que esta poderosa directora de la firma tuvo una niñez muy estricta por parte de su padre, pero gracias a esto llegó a ser la persona que ahora es. Su padre en un día que ella iba a la escuela le dijo lo siguiente “No dejes que el mundo vea tus puntos débiles. Los demás siempre buscarán el más mínimo detalle de imperfección para hacerte caer”.

Estas fueron las 10 lecciones que aprendimos de Jessica Pearson en la serie, pero también puedes echarle un vistazo a las lecciones de los otros personajes, Harvey Specter, Mike Ross y Donna Paulsen.

Autor: Yandri Alcívar


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *