lecciones de juego de tronos

Juego de Tronos

Conoce 8 lecciones que nos dejó Juego de Tronos, una serie que ganó mucha popularidad en los últimos años y estrenó su última temporada en el año 2019, fue una serie centrada en violentas luchas de los siete reinos, con el objetivo de ocupar el Trono de Hierro.

Es una serie de un mundo ficticio con escenas fantásticas e historias que atrapaban a los televidentes, a continuación, te daré todo 8 lecciones que nos dejó Juego de Tronos:

  1. Paga tus deudas. Esto también se puede entender como cuidar tu reputación, dado que, das a conocer a los demás que eres una persona que cumple. En la serie los Lannister repetían esa frase que decía “Un Lannister siempre paga sus deudas”.
  2. El aprendizaje es continuo. Jon Snow al principio de la serie era una persona que desconocía mucho sobre los reinos y la vida, además no era un personaje relevante en la serie al principio, pero conforme pasó el tiempo iba escalando de poder y formándose. De la misma forma, Arya Stark también se volvió un personaje importante, aprendiendo a usar la espada y a ser invisible para consumar su venganza.
  3. El personaje Tyrion Lannister era un personaje que le gustaba divertirse, sin embargo, era muy sabio porque pasaba leyendo y conocía mucho sobre los siete reinos, se caracterizaba por ser educado, perspicaz y calculador.
  4. Rodéate de buenos consejeros. Cuando llegas a ocupar un puesto de gran poder es común que existan consejeros, pero si tienes los que buscan causarte daño no podrás progresar, consigue gente de confianza, buenos asesores que te ayuden a tomar correctamente las decisiones.
  5. Hacer alianzas estratégicas. En el mundo de los negocios, tener buenos aliados es muy importante, esto permite que las empresas se ayuden entre si y alcanzar objetivos mutuos. Durante la serie las casas nobles de los siente reinos formaban alianzas para prepararse a una gran batalla, por un enemigo más grande.
  6. El caos no es un hoyo, es una escalera. Ya sea en la vida o en los negocios, cuando existen momentos de crisis aparecen nuevas oportunidades para salir adelante, solo hay que saber identificarlas, se deben crear estrategias que ayuden a salir de ahí.
  7. Controla tus emociones. Esto es algo muy difícil que no siempre se puede lograr. Sin embargo, cuando se trata de tomar decisiones deber tener la mente clara sin dejar que las emociones te lleven por otro camino.
  8. No ignores a los pequeños enemigos. En una empresa cuando existen muchos competidores, debes fijarte en todos, hasta los más pequeños, estos pueden causar un gran impacto, aunque no lo parezca.

Ahora una frase del personaje “El meñique”:

“Agua pasada no mueve molino”

Hacerse la víctima, buscar culpables o tomar decisiones buscando la venganza no suele conducir a nada positivo. En cambio, aceptar lo que ha sucedido nos lleva a un estado de ánimo mucho más sano: la serenidad.” (García, 2019).

Estas han sido sólo 8 de las muchas lecciones que nos dejó esta increíble serie, espero te haya gustado, si conoces otras lecciones importantes escríbela en los comentarios y las estaré leyendo.

Autor: Yandri Alcívar

Referencias: https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20190429/461869062449/lecciones-vida-personal-profesional-juego-de-tronos.html


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *