lecciones de peaky blinders

Lecciones de Peaky Blinders

Continuando con los artículos educativos sobre  las lecciones que aprendimos de las series y películas, vamos a conocer 15 lecciones que nos dejó Peaky Blinders hasta el momento.

Empecemos primero por entender de que trata esta serie. Peaky Blinders es una serie dramática basada en el ambiente de la primera guerra mundial, el desarrollo de los capítulos gira entorno a una pandilla criminal de Birmingham, Inglaterra.

El personaje principal de la serie que nos deja excelentes enseñanzas no es un modelo a seguir como ciudadano, sin embargo, su actitud y su forma de pensar entrega buenos consejos en el mundo de los negocios y la vida. Este personaje lleva por nombre Tommy Shelby, es inteligente y tiene la cabeza fría para los negocios, durante el transcurso de los capítulos muestra todas sus cualidades positivas a seguir.

A continuación, 15 lecciones que nos dejó Peaky Blinders:

  1. Las reuniones son necesarias para resolver problemas y crear planes, estas deben ser con claridad, concisas, cortas y sin tantos rodeos.
  2. La familia es lo primero, pero también si no hay negocios no hay familia.
  3. Debes saber que las mentiras se esparcen más rápido que la verdad.
  4. Nadie es más importante que otro, en la vida personal y laboral. En una empresa el jefe debe involucrarse y apoyar hasta el que está en el nivel más bajo, esto demuestra un ejemplo de liderazgo y se logra que las personas lo sigan.
  5. Disfruta de los logros, pero también acepta la responsabilidad cuando tus acciones tengan consecuencias negativas.
  6. Sé un buen oyente, ten paciencia y espera tu turno para hablar. Estar atento a lo que los demás tienen que decir te proporciona ventajas en las negociaciones.
  7. Tratar a todos por igual, durante la primera guerra mundial muchas personas solo prestaban atención a los que tenían mucho dinero.
  8. La desconfianza te protege más que la confianza. No debes entregar siempre tu confianza a todas las personas, pueden fallarte cuando menos lo esperas.
  9. Si quieres conseguir algo gánatelo, no esperes que llegue solo o que alguien más te lo dé.
  10. A la gente no le importa tus éxitos, solo se fijan en tus errores y fracasos. Así que no esperes una aprobación de los demás.
  11. Nadie es perfecto, todos tenemos defectos que luchamos por corregir.
  12. En los negocios, es bueno hacer favores y cobrarlos cuando es necesario.
  13. Los mediocres no buscan mejorar, ellos esperan que los demás empeoren.
  14. Cuando haces con tu vida algo bueno y de provecho, no tienes tiempo ni ganas de criticar a los demás.
  15. Qué no te importe el qué dirán. En esta serie se puede observar el desprecio de las personas por ser diferentes, para ser específicos porque eran gitanos. Esto lleva a que muchos nieguen sus orígenes o no se atrevan a demostrar quienes son; pero que no te importe el qué dirán.

Y estás han sido sólo 15 de las muchas lecciones que nos dejó y continúa dejando la serie Peaky Blinders, espero te hayas gustado. No te pierdas más lecciones que nos han dejado otros personajes de series y películas. Además, lo explicado aquí también se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube.

Autor: Yandri Alcívar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *