lecciones de Donna Paulsen

Lecciones de Donna Paulsen

Así como también aprendimos de Harvey Specter, Donna Paulsen es otro personaje en la serie con relevantes características que debemos resaltar y que nos sirve para aplicar en nuestra vida personal y profesional. Por lo tanto, analizaremos 10 lecciones que aprendimos de Donna Paulsen en la Serie Suits o también conocida como La ley de los Audaces.

El nombre verdadero de esta actriz estadounidense es Sarah Gray Rafferty, y tenía varios años de amistad con el actor Gabriel Match desde antes de iniciar la serie. Esto le permitió tener una buena conexión con el personaje Harvey Specter. ¡Quizás esta conexión nos hizo que amaramos más a estos increíbles personajes!

Donna Paulsen era conocida como la insuperable y brillante secretaria del bufete de abogados en Nueva York. Era una persona vital para la resolución de los casos y que le hacía frente a cualquier persona. A continuación, empezamos con las lecciones:

  1. Se sabía vender: empecemos con esta característica, aprender a venderte es algo que no te enseñan en la escuela pero que todos deben saber. Donna Paulsen cada vez que iba ejercer un nuevo puesto laboral sabía como negociar su sueldo. Ella conocía muy bien todas sus habilidades y de lo que era capaz, no dejaba que nadie la infravalorara. Este aspecto y su desempeño la hacían ser reconocida por las personas cercanas e inclusos por abogados de otros bufetes.
  2. El arte de leer a las personas: Es una habilidad que se puede aprender con mucha práctica, y esta es una que destacaba mucho de Donna Paulsen. Leer a las personas es un punto muy valioso en nuestra sociedad, esta habilidad consiste en descifrar los gestos de la cara y el lenguaje no verbal del cuerpo. Junto a ello demostraba empatía que le ayudaba a comprender como se sentían los demás o los problemas por los que estaban pasando.
  3. Logra ser indispensable: Durante la mayor parte de la serie Donna trabajó junto a Harvey Specter, su habilidad y desempeño en sus labores la hacía irremplazable, tanto así que, cuando ella no estaba, a sus compañeros o jefes de trabajo se les complicaban sus actividades. Muchos consideraron que la firma no podría operar sin ella. A partir de allí surgió la pregunta ¿Qué sería de Harvey Specter sin Donna?
  4. Segura de si misma: Donna tenía una autoestima elevada, y no hay que verlo como una persona arrogante, porque en realidad si ella decía que era buena en hacer determinadas cosas ella lo demostraba. Se auto proclamaba, solía decir “Soy Donna” haciendo referencia a que ella tiene todos los conocimientos y habilidades que los demás necesitaban. Junto a este aspecto de seguridad ella lograba que las personas supieran que es genial sin necesidad de anunciarlo, de esta forma sabían que podían confiar en ella y no les fallaría.
  5. Su vestimenta: Durante la serie, Donna utilizaba ropa de diseñador, sin embargo, lo que se quería reflejar en la serie es que ella sabía como vestir y cuidar su apariencia. No es necesario utilizar vestimentas costosas, con utilizar la ropa adecuada y limpia, ya se da una buena apariencia.
  6. Lealtad: Ella tenía amigos y compañeros de trabajo a los que que siempre les fue leal. En ocasiones tuvo que tomar ciertas decisiones difíciles, pero todo fue por el bien de ellos.
  7. Sabe conectar con las demás personas: Donna sabía las palabras adecuadas, guiaba al interlocutor en la conversación a donde ella quería. Solía utilizar estrategias como el elogiar a la otra persona cuando lo necesitaba o era el momento adecuado. Siempre trataba de anticiparse a la otra persona, investigaba lo que la otra quería y estaba atenta a los detalles. Durante su papel también mostraba un personaje que actuaba acorde a las situaciones para que los demás hicieran las cosas como ella quería.
  8. Sentido del humor: Para relacionarse con las demás personas mostraba buen sentido del humor. Siempre sonreía hablando de forma irónica y en muchas ocasiones hasta con doble sentido; esto la hacía ver inteligente y divertida.
  9. Piensa antes de hablar: durante la conversación es bueno hacer pausas para marcar un ritmo y demostrar que lo que se está diciendo es importante. Además, esto te ayuda a pensar correctamente lo que vas a decir y conectar con los demás.
  10. Disciplina: La famosa secretaria Donna Paulsen cumplía todo lo que se proponía, si planificaba algo lo buscaba seguir al pie de la letra con buena organización. Siempre buscaba ser más allá que una simple secretaria, y como vimos en la serie si pudo seguir escalando de puestos. Entre ellos, fue directora de operaciones en “Specter Litt Wheeler Williams”, logrando así convertirse en una verdadera mujer de negocios.

Estas fueron las 10 lecciones que aprendimos de Donna Paulsen en la serie, pero también puedes echarle un vistazo a las lecciones de los otros personajes, Harvey Specter, Mike Ross y Jessica Pearson.

Autor: Yandri Alcívar


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *